LOGO ORIGEN FULL HR 200
CAFÉ COLOMBIANO

Sostenibilidad y Certificaciones

Compromiso con la sostenibilidad 

En Origen Colombian Coffee creemos que un buen café no solo debe tener un sabor excepcional, sino también ser amigable con el planeta. Por eso trabajamos de la mano con la Asociación Riveras del Magdalena, conformada por 50 familias caficultoras comprometidas con una agricultura limpia y responsable.

Esta asociación produce su propio fertilizante orgánico, lo que no solo mejora la calidad de los suelos y del agua, sino que también eleva la puntuación en taza, diferenciando su café en un mercado altamente competitivo.

El proceso es acompañado de cerca por Alejandro Ortiz, líder cafetero en Pitalito, quien vela por el cumplimiento de cada etapa: producción, recolección, beneficio y transformación. Como experto en tostión, garantiza que cada lote conserve sus atributos únicos y cumpla con los más altos estándares internacionales.

Así, logramos ofrecer un café de calidad superior, cultivado con respeto al medio ambiente y con la dedicación de familias que mantienen viva la tradición cafetera del sur del Huila.

 

“Nuestro proyecto es una innovación en la cual venimos trabajando desde hace algún tiempo, avanzando a una cultura más consiente, una caficultora más limpia, y que este modelo contribuya a mejorar la economía de las familias, y esta propuesta ha tenido buena respuesta, pues hoy más del 50% de los productores que conforman el grupo asociativo, utilizan nuestro fertilizante, reduciendo los costos de producción”. Alejandro Ortiz - Asociacion Riveras del Magdalena

Producción Ecológica

 

La Asociación Riveras del Magdalena Conscientes del impacto que tienen los agroquímicos en los suelos, el agua, y los propios productos, los caficultores se embarcaron en un proyecto encaminado hacia una agricultura limpia que les permitiera no solo aprovechar los residuos generados en el proceso de beneficio, sino entregar un café con calidad superior.

En Origen 100% Colombian Coffee, de la mano con la Asociación Riveras del Magdalena, trabajamos para que cada grano de café que llega al exterior conserve la máxima calidad y la esencia verdadera de Colombia.

Ya sea en café verde, tostado, molido o en sus diferentes variedades, nuestro compromiso es que en cada taza se perciban las notas auténticas, el sabor real y la tradición que solo un café colombiano puede ofrecer.

Cada proceso —desde el cultivo, la recolección, el beneficio y la tostión— es realizado directamente por las familias caficultoras que, con dedicación y experiencia, logran llevar a su mesa un café que transmite un pedazo de nuestra tierra.

En Origen, tenemos un propósito claro: llevar el café colombiano al mundo “De la finca directo a su taza”.

Marca Huila:

Este sello identifica nuestro producto como un café de origen Huila – Colombia, garantizando su calidad y autenticidad.